sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Aprobado el presupuesto de la Fundación TIC, que será de 3,1 millones

La reunión del patronato (Foto: DPL)
La reunión del patronato (Foto: DPL)

El patronato de la Fundación TIC de Lugo aprobó este martes el presupuesto para 2014, que asciende a 3.189.240 euros. De esta cantidad, 1.603.785 euros proceden de fondos europeos del InnovaTE2 destinados, en este caso, al plan de promoción de la autonomía personal de los mayores de la provincia que gestionará a TIC en el centro de innovación social, In Lugo, a través de un encargo de la institución provincial. Á margen de la aportación europea, la fundación mantiene desde 2009 lo mismo presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros.

El presidente de la fundación y de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, dijo que la máxima “prioridad de estos presupuestos es el empleo”. Para conseguir este objetivo, añadió, se vinculará “la formación de calidad que reciben los alumnos de la única Escuela de Imagen y Son de la provincia con la innovación y la cultura emprendedora”.

Anunció que la fundación apostará por la animación y los videojuegos, “uno de los sectores con más proyección laboral en la industria del entretenimiento, y dinamizará su relación con la empresa y la universidad”. Además, se mantendrán la matrícula gratuita, la cooperación con los ayuntamientos y organizaciones sin lucro, y las bolsas formativas en el extranjero.

Aprobado el presupuesto de la Fundación TIC, que será de 3,1 millones
Comentarios