Aprobadas las expropiaciones para mejorar la carretera LU-750 en Baleira

El Consello da Xunta dio el visto bueno al decreto de expropiación de los terrenos necesarios para mejorar la carretera LU-750 entre O Pibidal y Casanova, en Baleira.

La Xunta de Galicia invertirá en esta obra cerca de 500.000 euros. Afectará a un tramo de más de cuatro kilómetros y tendrá un período de ejecución de seis meses.

Las actuaciones previstas se centran en la creación de una vía de servicio para ordenar el tráfico de la intersección de Castiñeiras y algunas fincas colindantes. Además, se construirá un sendero peatonal desde el punto kilométrico 20.070 hasta el 22.230 y está previsto acondicionar el cruce de la carretera Real.

Para finalizar este proyecto, se adecuará la señalización a las nuevas condiciones de la carretera.

Conservación

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas destacó, a través de un comunicado, que está haciendo un importante esfuerzo presupuestario en seguridad viaria y conservación.

Las actuaciones, como indican en este sentido, constituyen más de un 26 por ciento del presupuesto total del Plan de Mobilidade e Ordenación Viaria Estratéxica.

Los presupuestos de la Xunta destinan para este año un total de 50,1 millones de euros para acometer actuaciones relacionadas directamente con la seguridad en el conjunto de la red viaria gallega.

Comentarios