La venta de vehículos nuevos cayó en Lugo casi un 13% en tres meses

La Asociación Provincial de Reparación, Venta de Automóviles y Recambios de Lugo (Aprevar) informó de que la comercialización de vehículos nuevos ha sufrido una severa bajada en los tres primeros meses del presente año. Aunque por porcentajes ha sido superior en el caso de las motos, destaca especialmente la caída de las ventas en el segmento de los turismos, cifrada por este colectivo en un 12,87%.

Los concesionarios lucenses vendieron en el primer trimestre de este año 249 turismos menos que en el mismo período de 2007, al pasar de 1.935 operaciones cerradas en el pasado ejercicio a sólo 1.686 en los tres primeros meses de 2008.

La situación no es mucho mejor en el segmento de los todoterrenos, donde los concesionarios lucenses han percibido una bajada en el volumen de ventas del 11,54% en los tres primeros meses del presente año. Mientras que en el pasado ejercicio lograron cerrar en el mismo período 156 operaciones, en 2008 sólo han vendido 138 unidades de este tipo de vehículos.

Con todo, el mayor descenso porcentual en la cifra de ventas fue registrado en el sector de las motos, donde la caída fue cifrada en un 30,35%. En el primer trimestre del pasado año fueron vendidas 201 motos en Lugo, pero entre enero y marzo de 2008 sólo se concretó la compra de 140 unidades.

Comentarios