Aprender a salvar vidas

Salutrans organizó cursos para acercar a los menores que participaron en el campus del Rácing Vilalbés a los primeros auxilios
Curso de primeros auxilios
photo_camera Curso de primeros auxilios

El Grupo Salutrans, en colaboración con el Rácing Vilalbés, organizó estos días cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) con los menores que participaban en el campus. ¿El objetivo? Acercar a los más pequeños a los primeros auxilios y enseñarles cómo reaccionar para aprender a salvar vidas.

Camilo Vázquez, técnico de emergencias sanitarias y miembro del departamento de formación del Grupo Salutrans, fue el monitor de este curso, en el que los más pequeños se mostraron muy colaboradores.

Los niños se dividieron en tres grupos por edades, con tramos que fueron desde los cuatro a los doce años, y recibieron una parte teórica y otra práctica.

Como primer paso, a todos les quedó claro que lo primero que deben hacer en caso de una emergencia sanitaria es llamar al 061. Después, es el momento de actuar.

«Se implican, son valientes, tienen muy buena voluntad y colaboran desde el minuto cero», explica Camilo Vázquez, que indica que es la primera vez que el grupo Salutrans hace un curso de estas características en un campus en la provincia de Lugo. En la capital chairega, el grupo sí promovió actividades similares enfocadas a adultos, sobre todo en empresas privadas.

«Los niños tienen muchas preguntas y dudas, sobre si alguna vez se nos murió alguien y sobre todo si tenemos material para atender a niños», dice el monitor del curso de primeros auxilios entre sonrisas, mientras asegura que esta formación es muy importante a la hora de actuar. «Hay gente mayor que no sabe a quién llamar cuando pasa algo así y es bueno que desde pequeños lo interioricen para actuar más rápido», comenta Camilo Vázquez.

Comentarios