Aprehendidas cerca de 2.000 cajetillas de contrabando en Peinador

Un viajero procedente de Angola llevaba el alijo en su equipaje

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Vigo, intervinieron en el aeropuerto de Vigo 1.637 cajetillas de tabaco de contrabando que llevaba en su equipaje un viajero procedente de Angola.

Los hechos, informa el Instituto Armado en un comunicado, se registraron el último fin de semana cuando los efectivos del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil que presta servicio en el aeropuerto de Peinador interceptaron, con la colaboración de los agentes de la UAR, dos maletas sospechosas en el control aduanero del equipaje que venía facturado en un vuelo procedente de Lisboa.

Al comprobar el contenido de las maletas, se incautaron un total de 1.637 cajetillas de tabaco de la marca Pal Mall, que venían dispuestas en el equipaje, sin dobles fondos y sin las preceptivas precintas fiscales.

Las maletas habían sido facturadas en Angola a nombre de un pasajero de nacionalidad angoleña, que fue identificado y denunciado ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Vigo (Pontevedra) como supuesto autor de una infracción administrativa de contrabando.

El tabaco aprehendido, cuyo valor en el mercado supera los 6.875 euros, pudiera tener como destino final el mercado portugués.

Comentarios