Aparcar en el aeropuerto: Consejos prácticos

La tendencia está yendo al alza en términos de pasajeros que deciden llegar al aeropuerto con su propio vehículo. Una decisión que les ahorra tiempo y hace que viajar sea más fácil cuando tiene mucho equipaje o viaja con los más pequeños de la casa. Sin embargo, pocos viajeros planean con antelación que opción de parking es la que más se adapta a sus necesidades y como consecuencia terminan pagando el alto precio en los estacionamientos oficiales. En este artículo, te presentamos nuestros consejos para encontrar estacionamiento de calidad a un buen precio.   

Estacionamiento gratis

En las cercanías de algunos aeropuertos, si investigas diligentemente, a veces encontrarás calles cerca del aeropuerto donde puedes estacionar gratis. Por supuesto, esto es especialmente interesante para los viajeros que desean evitar el transporte público y ahorrar tiempo, ya que siempre tendrá que caminar al menos 10 minutos en la mayoría de los casos. Si tiene mucho equipaje, preste mucha atención a la distancia a la terminal. También corre el riesgo, al estar su coche desatendido, que le pase algo durante su ausencia. En algunos barrios, los mismos vecinos sufren la escasez de parking y son los que dañan los coches para evitar que viajeros dejen sus coches por periodos largos. 

Además, tenga cuidado, si elige estacionamiento gratuito, es absolutamente esencial que consulte sobre el período de estacionamiento autorizado, que generalmente es muy corto (unos días como máximo). Por lo tanto, tenga cuidado de que su información esté actualizada e, idealmente, provenga de una fuente oficial. De lo contrario, podría encontrar su coche en el depósito del ayuntamiento.  

Finalmente, tenga en cuenta que, si va a un período de largo, probablemente no sea una muy buena opción. Si quiere ahorrar unos pocos euros, corre el riesgo de tener que aparcar lejos o tener que dar más vueltas de lo normal para encontrar aparcamiento. 

Compare precios

Al igual que con los billetes de avión, usar un comparador para encontrar su aparcamiento ideal es la mejor manera de proceder. Esto es particularmente cierto si está buscando parking en Barajas, porque verá muy rápidamente que tiene una gran opción, y que comparar toda la oferta manualmente de manera efectiva es casi imposible.   

En esta plataforma especialmente, encontrará toda la información, comentarios y fotos que le ayudarán a elegir su opción con mucha más rapidez. 

Asegure su plaza

Reservar por adelantado le permite beneficiarse de precios más atractivos por dos razones.

El primero es que los precios aumentan con el aumento de la demanda.

La segunda razón es más práctica. El estacionamiento tiene un número limitado de plazas, por lo que cuando estén llenas tendrá que recurrir a otro proveedor. Este último ciertamente se posicionará más caro, porque los estacionamientos más baratos son aquellos que están experimentando la mayor demanda.  

Leer comentarios

El precio es un criterio importante para todos, pero la seguridad de su vehículo y la calidad del servicio también son cruciales para unas vacaciones tranquilas.

Antes de hacer su elección, no olvide preguntar sobre la opinión de los viajeros que lo han precedido. No sea demasiado estricto y tenga en cuenta que una mala opinión no siempre es representativa de la calidad de un aparcamiento. Sin embargo, cuando las quejas se multiplican, se vuelve un poco preocupante y con bastante probabilidad, no la mejor alternativa.
 

Comentarios