Anxo Lamas dona 25 obras al Concello de Castro de Rei

Anxo Lamas. aep
photo_camera Anxo Lamas. aep

El polifacético artista de Bazar Anxo Lamas formalizará el próximo jueves la donación de 25 de sus obras pictóricas al Concello de Castro de Rei, en el transcurso de un acto público, que se desarrollará en las dependencias de la casa de la cultura de Castro de Ribeiras de Lea.

La donación de estas obras a la administración local responde a la pretensión de Lamas de garantizar de algún modo la divulgación de su trabajo creativo y su consiguiente conocimiento por parte del gran público, según apuntó el alcalde de Castro de Rei.

Francisco Balado agradeció de antemano el altruismo y la generosidad mostrada por el artista donante, al tiempo que avanzó que las obras pictóricas recepcionadas en el tanscurso de la ceremonia prevista para el Día das Letras Galegas quedarán expuestas en la propia casa da cultura de Castro de Riberias de Lea.

Lamas pretende además con esta donación hacer un simbólico homenaje popular al pueblo de Castro de Rei, tal y como relató el alcalde, que comentó que el artista le trasladó su intención de personalizar las obras incluidas en esta donación colectiva. Así, relató Balado, «cada cadro estará adicado a unha persoa ou persoeiro ilustre do municipio de Castro de Rei, xa esté vivo ou xa falecera».

La relación de vecinos homenajeados por el artista con la donación de parte de su obra pictórica abarca un número de hasta 25 nombres, entre los que figuran destacadas personalidades políticas, académicas o del mundo del arte, tales como Xosé Crecente Vega, Manuel Becerra, Francisco Vega Freire, Francisco Campos, Margarita Ledo Andión, Xosé Trapero Pardo o el propio párroco Xosé Manuel Carballo Ferreiro.

Agradecido por el importante legado cultural que el vecino y artista local dona al Concello de Castro de Rei, el alcalde hizo un llamamiento a los vecinos a participar en el simbólico acto que se celebrará el jueves, a las 16.30 horas, en Castro de Ribeiras de Lea, por tratarse «dunha boa forma de sumarse ás celebracións do Día das Letras Galegas, pero, sobre todo, por tributarlle unha cálida homenaxe popular ao propio artista e veciño Anxo Lamas».

Comentarios