Antonio Tarragó: Cabral ''paralizaba países cuando tocaba''

Referentes de la música popular argentina se mostraron conmocionados por el asesinato en Guatemala del cantautor Facundo Cabral, uno de los mayores embajadores musicales del país suramericano.

"Hacer un atentado contra Facundo Cabral es un atentado contra la humanidad", dijo el cantante folclórico Juan Carlos Saravia, en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires.

El músico recordó a Cabral como "un gran tipo" y dijo que la muerte del creador de "No soy de aquí, ni soy de allá" constituye "una pérdida lamentable para la cultura argentina".

Por su parte, el cantautor Victor Heredia recordó a Cabral como "un tipo entrañable, que siempre se reía", con "una capacidad extraordinaria para expresarse con la guitarra".

"Hace tiempo que Latinoamérica esta pendiente de lo que producen los cantautores argentinos. El aporte que hizo Facundo a los Derechos Humanos y el amor de la gente por su propuesta viene de su enorme colaboración con la democracia", dijo Heredia en declaraciones al canal CN23.

El cantante Jairo recordó a Cabral como una persona "entrañable, maravillosa, con buen sentido del humor e ingenioso", con quien compartió "momentos maravillosos".

Cabral fue alguien que "paralizaba países cuando tocaba", según el cantautor Antonio Tarragó Ros.

Comentarios