Antonio López encabezará la lista del CDL en O Incio

Un cuarto partido concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en O Incio, el Centro Democrático Liberal (CDL ), que encabezará el ingeniero técnico agrícola y profesor Antonio López Fernández.

El partido desveló que el número dos será el empresario Luis Ángel López Macía, aunque por ahora no presentaron el resto de la lista. Los dos miembros de CDL ya concurrieron a las elecciones como independientes hace 24 años en O Incio. «Dende aquela non se volveron a presentar catro alternativas ás eleccións. Nós decidimos presentarnos porque é vital cambiar a alcaldía. Nunca pactaremos co PP», afirmó López Macía.

Según explicó, el objetivo del equipo es «dinamizar» el ayuntamiento «para que non morra», crear organizaciones empresariales y ofrecer suelo industrial. «Queremos intentar potenciar o concello, atraer actividade, pois nos últimos catro anos pasou dos 2.350 habitantes a 2.016», indicó el número dos.

Entre los puntos de su programa electoral también figura disminuir la tasa del agua, pues, dijo, un nuevo enganche del abastecimiento cuesta «800 euros». Por otro lado, apuestan por modificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), «que non se axusta a realidade, está sobrevalorado».

Asimismo, señaló que A Cruz do Incio necesita un local social, ya que no cuenta con un espacio para la celebración de actividades, que antes tenían lugar en la iglesia parroquial. «Sempre houbo moita actividade e ten que continuarse coa inquietude cultural», apuntó el número dos de CDL en el concello, cuyo objetivo es obtener entre uno y tres concejales.

La candidatura será presentada después de la Semana Santa en Sarria junto a las otras listas de CDL que participen en las elecciones en la comarca.

Con éste serán cuatro los partidos que concurran a las elecciones en O Incio. Por el PP repetirá el actual alcalde, Ángel Camino Copa, mientras que por el PSOE lo hará Laura Celeiro García. El BNG no desveló por el momento a su candidato, aunque el partido ya anunció que su intención es participar en los comicios.

Comentarios