Antonio Gato pide apoyo a la Xunta para hacer un gran espacio cultural

El alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato Soengas, ha solicitado un encuentro con el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, para pedirle apoyo de su departamento para poner en marcha cun «gran espazo cultural» en la localidad.

Antonio Gato considera que el antiguo colegio de infantil y primaria del municipio, recientemente desafectado tras suprimirse las clases, sería un espacio idóneo para albergar ese nuevo centro.

El alcalde entiende que podría acoger una biblioteca, sala de exposiciones, aulas para cursos y locales para asociaciones culturales y deportivas que operan en el municipio.

Gato ha solicitado formalmente un encuentro con el conselleiro de Cultura, a través de una carta registrada ya el mes pasado. En ella explica que Monterroso tiene una «completa oferta cultural», una feria de Santos reconocida como fiesta de interés turístico, escuela de música, infraestructuras deportivas y una «importante riqueza patrimonial».

Recuerda que el municipio es, según las directrices de ordenación del territorio, «nó do equilibrio territorial dentro da comarca da Ulloa, capaz de recibir novos servizos extramunicipais, especialmente no campo da cultura». Para abordar este tema, propone al conselleiro reunirse en Santiago o que acuda a Monterroso, «onde sería ben recibido para tratar in situ este asunto».

Comentarios