Antonio Bouza ya recaba avales para ser el presidente del PP de Viveiro

De Olano (izquierda), Aja y Bouza, en una rueda de prensa. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera De Olano (izquierda), Aja y Bouza, en una rueda de prensa. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

Uno de los posibles aspirantes a la presidencia del PP de Viveiro inició ya los contactos para formar candidatura de cara al congreso local del próximo día 8, según pudo saber este periódico. Se trata del portavoz municipal, Antonio Bouza, quien confirmó esa búsqueda de apoyos.

El también concejal asegura que «calquera persoa que desexe presentarse ten que ver primeiro con que apoios conta, pero iso tampouco quere dicir que vaia formalizar a miña candidatura. En base á búsqueda de respaldos e ao que se decida no comité do luns -por mañana- tomarei unha decisión».

APORTACIÓN. Contará con la experiencia de su antecesor

Bouza afirma que de ser presidente contará con todo el mundo y si precisa solicitará opinión y consejo a César Aja, porque «non podemos despreciar a súa boa xestión nin a súa experiencia». El edil cree que será difícil hallar una persona con esa valía o que como mínimo lo iguale. Además, piensa que el candidato debe rodearse de un buen equipo y estar dispuesto a trabajar. De Olano también cree que estará a disposición de quién le llame y respeta su decisión, además de señalar que le honra dejar paso.

POSTURA
Gueimunde considera que el sustituto de Aja está ya consensuado

La concejala María del Carmen Gueimunde descarta cualquier sorpresa y considera que el nombre del aspirante a dirigir el partido en Viveiro está ya consensuado. La edil deduce este hecho de las características de la convocatoria, que deja escaso margen de maniobra porque se hace a toda prisa. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios