Antón Veiga apuesta por priorizar el gasto social desde la Diputación

El vicepresidente de la Diputación y responsable comarcal del BNG en A Mariña, Antón Veiga, aseguró ayer, en una reunión sobre la línea política de la institución, que aboga por «priorizar o gasto social e facer que as administracións teñan un papel activo como revulsivo da actvidade económica».

Los nacionalistas de Lugo emprenderán en septiembre más de 40 reuniones con los consejos comarcales del BNG y los concejales de la organización en el ámbito de las comarcas de Lugo. Estos encuentros pretenden dar a conocer los objetivos políticos definidos y las líneas de trabajo en la Diputación para los próximos cuatro años.

El primero de estos encuentros se realizó el lunes en el local comarcal del Bloque en A Mariña. Esta primera toma de contacto sirvió para someter a discusión las prioridades que el nacionalismo tiene en su acción de gobierno en la corporación provincial. Además, también se utilizó para debatir sobre la situación de las administraciones públicas en el contexto de la crisis actual.

Veiga afirmó que el actual modelo de organización administrativa fundamentada en Concellos y Diputación «non se axusta á estructura territorial de Galiza». O delegado de Cultura e Turismo, Mario Outeiro, destacó que desde el partido «sempre se entendeu que a acción do goberno so é posible desde un diálogo constante coa cidadanía, e por iso se manterán máis de 40 xuntanzas co tecido social na provincia para definir os eixes centrais da política orzamentaria das nosas áreas».

Comentarios