Antón Bao confirma que la Diputación impulsará un geriátrico en A Pobra do Brollón

Maceda -izquierda- explica el proyecto a Antón Bao en San Marcos. EP
photo_camera Maceda -izquierda- explica el proyecto a Antón Bao en San Marcos. EP

El vicepresidente primero de la Diputación, Antón Bao, confirmó al alcalde, José Luis Maceda Vilariño, que la construcción de un centro de día en A Pobra será la primera que se acometa en la segunda fase del plan que tiene en marcha Suplusa. Bao realizó tal consideración durante un encuentro que ambos tuvieron en el pazo de San Marcos, sede de la Diputación.

El mandatario de A Pobra analizó con el vicepresidente los detalles de la construcción del centro, que se acometerá para atender las necesidades de los mayores del municipio, «un dos máis envellecidos de España, pois un 65% da poboación ten máis de 65 anos. Son uns 250 maiores en total, mentres só hai tres nenos menores de catro anos no concello», recalcó el nacionalista.

Once dotaciones

Antón Bao recogió todas las indicaciones e inquietudes del regidor con la intención de plasmarlas en el proyecto, que forma parte de un plan en el que se acometerán residencias y centros de día en distintos ayuntamientos de la provincia por parte de la Diputación.

El vicepresidente Antón Bao señaló que en el caso de A Pobra, «a Deputación actúa atendendo á situación dos maiores e ás xestións continuas que o seu alcalde levou a cabo durante todo o seu mandato para que este servizo sexa creado no menor tempo posible».

Para José Luis Maceda, la creación de la residencia no sólo viene a cubrir una necesidad social, sino que también viene a amortiguar una situación de crisis en el terreno laboral. «O que en principio é un problema, pódese transformar nunha oportunidade de desenvolvemento económico, xa que coa construción da residencia créanse postos de traballo e dinamízase a vida no concello».

El mandatario de A Pobra agradeció la «disposición» de la Diputación respecto al municipio y destacó el respaldo que obtiene el proyecto de la residencia así como otros.

Maceda Vilariño mostró su satisfacción «á vicepresidencia primeira e á vicepresidencia terceira, así como á presidencia da Deputación por facer que a nova dotación vaia ser unha realidade».

El alcalde remarcó que «foron moitas xestións e moitos os que empuxaron o barco para chegar a este porto».

Comentarios