La Comisión Antioviolencia propone sancionar con 30.000 euros al Deportivo

Censura al club coruñés por permitir a los Riazor Blues desplegar una pancarta en el estadio
La grada ocupada por los Riazor Blues
photo_camera La grada ocupada por los Riazor Blues

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 30.000 euros al Dépor por la instalación de una pancarta en la grada Maratón de los Riazor Blues. "El RC Deportivo de La Coruña ha permitido en la temporada en curso el despliegue de la pancarta en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ha sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones. En la temporada 2014-2015, el club fue propuesto para sanción en dos (2 de abril y 14 de mayo) por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo", ha explicado Antiviolencia.

El Athletic Club es el otro club al que la Comisión ha propuesto para abonar una multa de 3.500 euros "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza en el partido contra el Osasuna, jugado el 30 de octubre. El aficionado que portaba los dos envases tendrá que pagar 3.001 euros de multa por ello, además de tener prohibido el acceso a recintos deportivos durante seis meses.

Por incidentes en el encuentro de la Liga Europa Celta-Ajax, jugado el 20 de octubre, Antiviolencia ha propuesto dos multas de 6.000 euros para aficionados del club visitante, que participaron en el lanzamiento de objetos contundentes fuera y dentro del estadio de Balaídos, además de enfrentarse violentamente a los funcionarios. Para ambos propone dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos. Una multa de 3.001 euros para un seguidor del Celta que lanzó agua y una botella sobre los seguidores del Ajax dentro del campo y otra de 500 euros para otro que consumía sustancias estupefacientes completan las propuestas de sanción por incidentes en este encuentro.

Además, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el derbi madrileño de la duodécima jornada Atlético de Madrid-Real Madrid, que tendrá lugar el día 19 a las 20.45 horas.

Comentarios