Antigüedades para todos

La Feira de San Lázaro de Sarria pone a la venta piezas para todos los bolsillos, que se pueden hallar desde diez euros
Público en la Rúa do Porvir de Sarria en la jornada inaugural de la Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración
photo_camera Público en la Rúa do Porvir de Sarria en la jornada inaugural de la Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración

La Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración echó ayer a andar en Sarria con una veintena de expositores en los que se pueden encontrar productos para todos los bolsillos. Los visitantes pueden hallar en el certamen, que continúa hoy, desde pequeñas piezas para decoración por diez euros hasta muebles que valen miles de euros.

"Hai produtos asequibles para todo o mundo", asegura una de las anticuarias participantes. En los establecimientos los vecinos y visitantes se encuentran todo tipo de piezas, como llaves antiguas, relojes, platos de porcelana, molinillos de café, armarios, chineros, mesas de carpintero, bicicletas y motos restauradas, y pupitres y bancos de colegio. También libros, que se venden "mucho", añade uno de los expositores.

Entre las curiosidades que se pueden ver en la Feira de San Lázaro está un rodillo de gran tamaño de una caja de música y una mesa de juntas de siete metros de largo que procede de un ministerio.

El certamen contará hoy con una exposición de coches antiguos, un taller para niños, un sorteo y una actuación musical



Según una anticuaria, en la primera jornada los clientes fueron en la búsqueda "de todo, desde mobles a obxectos pequenos". "Quieren lo que recuerdan de su casa, que tenían sus abuelos. Es más por nostalgia", apuntan desde otro de los puestos.

Entre los visitantes se encuentran coleccionistas y personas que buscan mercancía para poner a la venta en sus propios establecimientos. "Algún coleccionista xa é fixo da feira. Hainos que reúnen pranchas, botellas de cristal ou sacarrollas", dice un expositor.

En la primera jornada, el evento recibió a visitantes de la zona, pero también de otras provincias, como A Coruña o Pontevedra.

En el certamen se puede disfrutar de seis exposiciones en la casa de la cultura y una demostración de talla en madera de la Asociación Sarricanta en una de las carpas de la Rúa do Porvir. Se pueden visitar, además, muestras de pintura y de luthería en sendos talleres situados en las inmediaciones del recinto ferial.

Este sábado también tuvo lugar una exhibición de cantería, un 'obradoiro' para niños y la actuación de la asociación Peleriños.

PROGRAMA PARA HOY. La feria continúa este domingo, cuando estará abierta al público de 11.00 a 20.00 horas. El programa contempla una exposición de coches antiguos organizada por el club Seat de Lugo y que se podrá ver delante de la casa de la cultura. Este inmueble albergará un taller para niños de elaboración de marcapáginas, que se celebrará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La nota musical la pondrá el colectivo Meigas e Trasgos a partir de las 18.00 horas. Antes de cerrar la feria tendrá lugar un sorteo de dos noches en el hotel Alfonso IX y una cena en el restaurante Mar de Plata. Estos se sortearán entre todos los clientes.

Comentarios