''Antes de cantar me tomo un refresco de cola, que me entona''

El ‘Egmont’ de Beethoven, sobre libreto de Goethe, fue un fracaso cuando se estrenó en Viena por vez primera, pero tuvo una segunda y una tercera oportunidades que han convertido esta obertura para soprano y orquesta en una auténtica delicatessen del repertorio de Beethoven. ‘Egmont’ revivirá esta tarde (20.30) en el Círculo de las Artes de Lugo gracias a la Real Filharmonía de Galicia, el actor Quico Cadaval y la cantante Isabel Rey, que actúa por primera vez en la ciudad amurallada.

Isabel Rey recuerda que durmió - «y muy bien»- una noche en Lugo cuando era niña, en un viaje en coche que realizó con sus padres desde su Valencia natal hasta A Coruña. Y ya está. Así que, de algún modo, el de esta tarde será un «nuevo debut» para ella.

Cantar por primera vez en algún sitio para una soprano asidua del Festival de Salzburgo de Austria y que ha participado en más de 60 óperas siempre es un «estímulo». Gracias a la cita lucense ha tenido la oportunidad de preparar para este concierto un repertorio que nunca había abordado. «Nunca había hecho Mahler y nunca había preparado tampoco esta pieza maravillosa de Beethoven. ¿Tú sabes la cantidad de música para soprano que hay? Yo soy feliz solo con saber todo lo que me queda por descubrir».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios