Anova y BNG participan en los actos de la Diada a favor de la soberanía catalana

Anova y el BNG participarán mañana en los actos de celebración de la Diada de Catalunya. El responsable de relaciones políticas de Anova, Luis Eyré y una delegación del Bloque formada por el portavoz nacional, Xavier Vence, y la secretaria de política internacional, Ana Miranda, viajarán hasta Cataluña para tomar parte en este evento a favor de la soberanía catalana.

El grupo nacionalista que lidera Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya, ha invitado a ambas formaciones para que participen en la ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casasnovas, símbolo de catalanismo, en los actos institucionales programados y en la cadena humana de 400 kilómetros.

Desde Anova destacan su asistencia a este día simbólico como muestra del apoyo que le brindan a las fuerzas políticas que reivindican los derechos nacionales y la soberanía de esa nación. Por su parte, el BNG justifica su viaje en el interés por conocer de primera mano el trabajo de las fuerzas políticas soberanistas para alcanzar la independencia de Cataluña. La formación nacionalista ya tiene la vista puesta en la manifestación del próximo 15 de septiembre contra las políticas del PP.

Comentarios