Anova critica que la oposición venezolana pretende el retorno al poder de la oligarquía

En una nota de prensa, la formación se sitúa como "aliada da independencia venezolana, da súa soberanía nacional e da unidade popular revolucionaria"

Anova ha acusado a la oposición de Venezuela de pretender el retorno de la oligarquía al poder y liquidar las conquistas del poder popular, manifestándose la formación política como "aliada" de la unidad popular revolucionaria y solidarizándose con la República Bolivariana.

En una nota de prensa, Anova se sitúa como "aliada da independencia venezolana, da súa soberanía nacional e da unidade popular revolucionaria", como formación que, "como a revolución bolivariana", es "antiimperialista".

Anova asegura que la oposición venezolana tiene por objetivo restituir el orden liberal y no ampliar libertades ni derechos sociales. La estrategia de la derecha venezonala, añade, está "subordinada a desestabilizar o país, multiplicar o malestar cidadán e crear un estado de excepción que permita un golpe pola forza para derrocar o goberno e á constitución bolivariana".

Anova acusa a la oposición a recurrir "á violencia e á sabotaxe", intentando "deslexitimar eleccións limpas" con el "aplauso" de los Estados Unidos, Europa y España, contando con los mismos apoyos de las fuerzas y corporaciones multinacionales que "encheron Latinoamérica de ditaduras militares e gobernos fascistas".

La formación política añade que a "falta de soporte social, o boicot", concentrado "en barrios ricos", se ha transformado "en violencia organizada e en terrorismo aberto nos meses previos ao 30 de xullo".

Como añadido, la "manipulación informativa" que, a juicio de Anova, se está produciendo en torno a la situación de Venezuela, "anestesia a conciencia crítica dos cidadáns" e "impón la bondade dunha intervención de forza contra a República Bolivariana".

A continuación, el texto íntegro: 

Comentarios