lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Año nuevo, Lugo y Reus empiezan como acabaron

CD Lugo y Reus finalizaron la pasada temporada empatados a puntos en la tabla clasificatoria

El Lugo y el Reus cierran mañana la primera jornada de la Liga 123. La cita tendrá lugar en el Anxo Carro, pero nada tienen que ver los actuales protagonistas con los que confeccionaban la plantilla la temporada anterior.

El Lugo, que ha perdido al artillero de la anterior temporada en Segunda División, Joselu Moreno (Granada), y ha dejado libre al argentino Pablo Caballero (Almería), ha incorporado a Cristian Herrera para intentar "olvidarlos" y acaba de fichar al argentino Francisco Fydriszewski, que no estará a disposición del técnico en el arranque del campeonato.

La falta de gol es lo que, a día de hoy, más preocupa a la entidad reusense

En la primera jornada tampoco podrá contar con el central Ignasi Miquel, sancionado; el centrocampista Carlos Pita, que estará un mes de baja por una lesión de menisco; Adrià Carmona, quien aún no se ha recuperado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que se produjo la temporada pasada; y Mario Barco, con una rotura fibrilar.


Ante la ausencia de Miquel, Francisco estaba pendiente de la evolución de las molestias que arrastra Josete, pero todo apunta a que tendrá que reconvertir al centro de la zaga al ucraniano Vasyl Kravets o Edu Campadabal.

Son muchas las dudas que alberga el once, sobre todo en la portería, en la que seguramente continúe Roberto Fernández, y la línea de retaguardia. Además de Campadabal, es probable que debuten en partido oficial como rojiblancos el central Bernardo Cruz, el centrocampista Ramón Azeez, el lateral Luis Ruiz y Guille Donoso, ya sea como titulares o suplentes.

Una de las últimas incorporaciones, el paraguayo Sergio Díaz, cedido por el Real Madrid, también podría tener minutos a lo largo del encuentro.

REUS. El Reus, que esta temporada estará dirigido por Aritz López Garai, consiguió la permanencia el pasado curso gracias al espectacular comienzo de temporada, entonces comandado por Natxo González.

Para iniciar con buen pie la temporada, el conjunto tarraconense aspira a llevarse los tres puntos de Lugo, aunque López Garai ya tiene contratiempos, las bajas por lesión de tres hombres que fueron claves el curso anterior: los mediapuntas Guzzo y Vitor Silva y el central Pichu Atienza.

Tampoco es seguro el concurso de David Querol ni del Máyor, el goleador del equipo, y que arrastran molestias de la pretemporada, aunque ambos intentarán forzar a última hora.

La falta de gol es lo que, a día de hoy, más preocupa a la entidad reusense, que está centrando sus esfuerzos en la llegada de un centrocampista, pero que no descarta también el fichaje de un futbolista rematador.

Año nuevo, Lugo y Reus empiezan como acabaron
Comentarios