Año de nuevos retos

El Ribeira FS prepara una campaña en la que espera repetir el buen papel de la anterior
Integrantes de la plantilla del Ribeira FS para la temporada 2016-2017
photo_camera Integrantes de la plantilla del Ribeira FS para la temporada 2016-2017

El balón volvió a echar a rodar en Ribeira de Piquín, donde la entidad deportiva más emblemática de este pequeño municipio, el Ribeira FS, ya inició su preparación de cara a la próxima temporada, en la que volverá a militar en la Tercera División Nacional de fútbol sala, siendo, junto al Peugeot Vilalba FS, los únicos representantes de A Chaira en esta categoría.

El club afronta una campaña ilusionante, no solo en el ámbito de la competición, sino también como entidad, con un proyecto de crecimiento entre las manos que echará a andar en el próximo curso. El equipo sénior no estará solo este año, sino que contará con cantera que, se espera que dentro de unos años, pueda nutrir a la plantilla de nuevos jugadores.

Mientras tanto, el Ribeira FS llega a la temporada 2016-2017 con pocas caras nuevas, ya que solo incorpora tres fichajes. Se trata de Regueiro, procedente de la SCD Residencia; el portero Juan Rivero, que llega del Prone Lugo, y Trabada, que llegó a jugar y debutar en Primera División con el Prone Lugo y fue convocado con la selección gallega juvenil para el campeonato de España y que regresa a las pistas tras dos años sin competir.

En el apartado de renovaciones están David, Carlos, Lobeiras, Paco, Marcos, Jairo, Pinheiro, Gago, César, Capador y Quintela. Todos ellos estarán dirigidos desde el banquillo una temporada más y por segundo año consecutivo por Kini y trabajarán por intentar repetir los logros de la pasada temporada, en la que el equipo alcanzó un meritorio cuarto puesto. «Non será nada fácil, xa que este ano os equipos reforzáronse moitísimo e o nivel da Liga subiu en comparación con temporadas anteriores», explicó Carlos Pin, directivo del Ribeira FS.

El equipo ya estrenó su ronda de partidos amistosos para coger el tono para la competición liguera. El primero fue el pasado jueves ante el Castroverde, al que el Ribeira ganó por 3-10.

El siguiente encuentro será hoy contra el Concello de Begonte FS y el sábado se medirá en Lugo ante el Bembibre de Segunda División B. Éste será el rival el día 10 en el torneo de las fiestas de la localidad leonesa homónima.

El Ribeira FS empezará la Liga como local ante el vigente campeón, el Pazos de Borbén, que «é o rival a bater por todos e o máximo favorito a gañar a Liga, pero despois pode haber varios equipos cun nivel moi similar para intentar estar arriba», apuntó Pin.

Comentarios