Ángel Campos: ''Durante el camino tienes tiempo a pensar sobre la vida''

Ángel Campos,, en el parador de Vilalba
Ángel Campos, frente al parador de Vilalba

Amante de las caminatas y peregrinaciones, el maño Ángel Campos, vecino de Vilalba desde hace casi tres décadas, mantiene viva su ilusión por intentar conseguir la solidaridad de la gente a través de los curiosos retos que él mismo se marca 

LLEVA RECORRIDOS cerca de 5.000 kilómetros a pie. Su pasión por las peregrinaciones, en las que nunca falta una pizca de solidaridad y ayuda a los demás, comenzó en el año 93 y parece no tener fin. Ángel Campos, cocinero del Parador de Vilalba e intrépido caminante, ya va dando forma en su cabeza a un próximo reto en el que pretende conseguir fondos para alguna asociación de enfermos de esclerosis múltiple, dolencia que sufre una de sus hijas. Además, se encuentra inmerso en la organización de la segunda edición de la Carrera Internacional de Calvos, una iniciativa que consiguió congregar el pasado año a cerca de una veintena de corredores en la capital chairega.

¿Cuándo comenzó a sentir interés o necesidad por caminar?

Siempre me gustó caminar, lo hacía en mi pueblo, Utrillas (Teruel), por la montaña, cuando era pequeño. Pero las peregrinaciones comenzaron en los años 90 cuando fui por primera vez a la Virgen de los Milagros a Saavedra con un compañero. Desde aquella he repetido siempre, incluso, en una ocasión, hice el trayecto hasta 24 veces en el mismo año.

Para enfrentarse a esas duras caminatas, ¿realiza entrenamientos diarios?

Suelo caminar todos los días antes de ir a trabajar. Hay días que cubro 14 kilómetros, otros ocho. Pero si voy a realizar un reto procuro un mes antes entrenar un poco más y compaginarlo con algo de gimnasio. Aún así, creo que, más que estar preparado físicamente, lo hay que estar psicológicamente. Si piensas en recorrer 100 kilómetros, si lo piensas mucho, es probable que no lo hagas. Por eso es importante estar concienciado y preparado.

Compostela es uno de sus destinos preferidos y más recurrentes. ¿Cuántas veces ha realizado el Camino de Santiago?

El pasado mes de enero fue la decimosexta vez. Lo hice desde Vilalba, por el Camino Norte, acompañado de varios amigos y familiares.

¿Cuáles son sus motivaciones?

Un poco de todo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios