Andrés Hermida Trastoy, nuevo director general de Ordenación Pesquera

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que, a propuesta del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se nombra director general de Ordenación Pesquera a Andrés Hermida Trastoy.

Según ha precisado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado, Hermida es licenciado en Veterinaria y Máster en Derecho Marítimo, y hasta la fecha ha ocupado el puesto de Director General de Promoción de Empleo en la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

Ha subrayado que cuenta con amplia experiencia en el ámbito pesquero y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en esta materia en la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura de la Xunta de Galicia, como Director General de Estructuras y Mercados de la Pesca, Subdirector General de Pesca e Industrias Pesqueras y Jefe de Servicio de Flota y Sector Extractivo y de Planificación.

Con anterioridad había desempeñado diversos cargos en las Consellerías de Agricultura, Ganadería y Montes, en la de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y en la de Sanidad.

Comentarios