Ancelotti: ''Ganamos el partido porque queríamos ganarlo''

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla", fiel a una idea de fútbol y que le llevó a la remontada y al triunfo ante el Barcelona.

"La clave fue que mantuvimos tras el gol encajado la misma idea. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya demostró que podíamos ganarlo", destacó Ancelotti. "No sé si he encontrado la tecla. Vamos a tener en los próximos partidos momentos de dificultad. Si perdemos un partido perdemos la tecla. Estoy satisfecho porque esta es la idea que tengo. Que este equipo puede jugar este fútbol y estoy satisfecho de estos jugadores", subrayó el italiano.

El entrenador del Real Madrid insistió en la "profesionalidad" de sus jugadores. Uno de los equipos más profesionales que ha entrenado nunca. "La profesionalidad es en todo. Es difícil de comparar con otros equipos que tuve pero pienso esta es una plantilla muy muy seria", destacó. "Ganar al Barcelona tiene un significado importante. El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos", recordó el italiano, que no está de acuerdo en que su equipo hubiera sido tan superior al azulgrana. "Superior no lo sé. No es fácil superar al Barcelona. El partido fue bastante igualado y no he visto una gran superioridad aunque al final tuvimos muchas opciones porque el rival estaba descolocado", destacó Ancelotti.

Para el italiano lo más importante de sus jugadores fue el esfuerzo y mantener la fe. "El esfuerzo es lo que más valoro. No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea. Me gustaron muchas cosas del equipo. Con un ritmo muy alto. Hemos recuperado muy bien después del miércoles. Hemos jugado muy bien". "La idea de juego es esta. Es la continuación de la idea que impusimos el pasado año y ahora las cosas están saliendo bien porque el equipo tiene esta idea de jugar con esta filosofía y el equipo está implicado en esto", apuntó.

Ancelotti insistió en la importancia de Bale y en que regresará a la titularidad cuando se recupere de la lesión. "Bale para nosotros es fundamental y cuando vuelva va a jugar. Pero no pienso tener solo once jugadores importantes y eso es bueno para toda la plantilla".

El entrenador del Real Madrid volvió a recordar el talante del equipo blanco, sobre todo tras dos días de recuperación y el esfuerzo europeo. "El aspecto físico fue muy importante. Sobre todo después del miércoles. A nivel mental el equipo está muy convencido de lo que hace". "Siempre he dicho que el problema defensivo no es de calidad sino de sacrificio y ganas de correr. Tengo un equipo muy serio y profesional que saben lo que es jugar en el Real Madrid y sacrificarse por el equipo", volvió a comentar Ancelotti, que no se sorprendió por la titularidad del uruguayo Luis Suárez con el Barcelona. "No fue una sorpresa la inclusión de Luis Suárez. Era una opción más y se dio", dijo el transalpino, que ensalzó a todos sus jugadores. "Podemos hablar de cualquiera pero no se puede hablar de uno solo. Benzema está enchufado, pero igual que todos", concluyó.

Comentarios