Ancelotti descarta a Di Maria y abona la polémica

Las fuentes de Cibeles (arriba) y Neptuno están valladas este viernes (Foto: EFE/Kiko Huesca)
photo_camera Las fuentes de Cibeles (arriba) y Neptuno están valladas este viernes (Foto: EFE/Kiko Huesca)

Ángel Di María, internacional argentino del Real Madrid, ha sido descartado por Carlo Ancelotti para el duelo de vuelta de la Supercopa de España en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, junto al alemán Sami Khedira, Nacho Fernández y el lesionado Jesé Rodríguez.

Después de desvelar Ancelotti que Di María pidió este verano al club ser traspasado, el técnico madridista ha descartado al argentino para el encuentro que decide la Supercopa de España, tras el 1-1 del Santiago Bernabéu. Otro jugador al que envuelve la polémica, Sami Khedira, se dejó ver en Leipzig en un partido de su hermano. La situación del futbolista alemán es incómoda tras rechazar el jugador alemán la propuesta de renovación del Real Madrid cuando le queda un año de contrato.

Ancelotti deja fuera a Di María junto a Khedira (que se dejó ver en Leipzig, en un partido de su hermano), Nacho Fernández y Jesé. Y deja una convocatoria de 19 jugadores con tres porteros, Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco, de los que uno tendrá que ser descartado minutos antes del encuentro que da comienzo en el Vicente Calderón a las 22:30 horas.

La lista de convocados la forman: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Marcelo, Illarramendi, Kroos, Xabi Alonso, Modric, Isco, James Rodríguez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

CONVOCATORIA DE SIMEONE
De su lado, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 19 jugadores, entre ellos el delantero del filial Héctor Hernández, y descartó a Toby Alderweireld, Emiliano Insua y Jesús Gámez.

La entrada en la citación del atacante canario, autor de dos goles en la pretemporada del primer equipo, uno frente al Numancia (0-1) y otro contra el Wolfsburgo (1-5), es la principal novedad de una convocatoria que repite el resto de nombres de la del encuentro de ida del pasado martes en el estadio Santiago Bernabéu.

En la lista se mantienen 18 jugadores: los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Cristian Ansaldi, José Maria Giménez y Guilherme Siqueira; los centrocampistas Raúl García, Saúl Ñíguez, Tiago Mendes, Mario Suárez, Gabi Fernández, Cristian Rodríguez y Koke Resurrección; y los delanteros Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Raúl Jiménez.

Al igual que en el choque de ida, el turco Arda Turan es baja tanto por sanción, por su expulsión en la edición del año pasado frente al Barcelona, como por lesión, ya que se recupera de una dolencia muscular de grado 2, mientras que Toby Alderweireld y Emiliano Insua tampoco figuran en la lista ante su probable salida del club rojiblanco antes del cierre del mercado de fichajes.

Comentarios