Ana Pastor: ''La prioridad son las víctimas frente a las actuaciones de los involucrados''

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha rehusado opinar sobre el recurso presentado por Adif ante el juez que investiga el descarrilamiento del tren de Santiago y ha recalcado que la prioridad de su Ministerio son las víctimas, con independencia de las actuaciones de los involucrados.

A preguntas de los periodistas en Granada, Pastor ha explicado que desde el Ministerio colaboran con la administración de Justicia "aportando la documentación en todo momento".

Pastor no ha opinado sobre el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de A Coruña por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), representado por la Abogacía del Estado, en el que se señala una imprudencia profesional del maquinista como causa del siniestro.

Un auto del magistrado Luis Aláez llamó a declarar como imputados a los presidentes de Adif y a otros responsables desde la fecha en que se inauguró el tramo del siniestro.

Pastor ha insistido en que la prioridad del Gobierno central reside en el "apoyo a las víctimas con independencia de las actuaciones que puedan llevar a cabo las personas que se vean involucradas".

Comentarios