Ana Pastor garantiza que cuando conoce ''algún tipo de irregularidad'' la dice

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que los agentes de Vigilancia Aduanera han accedido a un ordenador y a un teléfono móvil de un funcionario de base del departamento de concesiones de transporte y ha garantizado en un contexto general que ella cualquier irregularidad la comunica.

De la Operación Cóndor, por la que fue detenido el propietario de Monbus y presidente del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López, la ministra únicamente sabe del mencionado requerimiento, en lo que tiene que ver con su departamento, y tal y como lo han reclamado, se les ha facilitado.

"En Fomento trabajan sesenta mil personas", ha manifestado Ana Pastor al ser preguntada por este asunto con motivo de la puesta en servicio de las obras de la variante de Padrón (A Coruña), y de esa cifra, se ha pedido "el ordenador y el teléfono móvil" de una persona, un funcionario de base.

Consultada por si conoce la existencia de alguna anomalía, ha comentado que "además de ministra, soy funcionaria pública" pero ya simplemente por su papel como ciudadana, ha destacado, "usted se puede imaginar que cuando yo conozca algún tipo de irregularidad, no me faltará ni un segundo para decirla".

La Operación Cóndor, que investiga la jueza Pilar de Lara, se centra en la presunta comisión de delitos contra la hacienda pública, así como blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Comentarios