Ana Miranda, del BNG, defenderá al sector en el Parlamento Europeo

Ana Miranda, del BNG, ocupa desde ayer su escaño en el Parlamento Europeo en sustitución de Junqueras, de ERC, Sus iniciativas se centrarán en el naval, la pesca y la agricultura. Para la nacionalista el sector pesquero es «vital» dentro de Galicia y defenderá sus intereses como una prioridad dentro de sus actuaciones.

Miranda ocupa ahora el puesto de Junqueras debido a que ambos partidos se presentaron en coalición junto a otras formaciones en las elecciones europeas de 2009.Miranda podrá hacer uso de las dependencias del Parlamento Europeo a partir de este 1 de enero, pero no ejercerá oficialmente su condición de eurodiputada hasta el día 16 de ese mes, en una sesión plenaria que tendrá lugar en la sede de Estrasburgo

El BNG se propone trabajar en favor de los «sectores produtivos» de la comunidad y con la intención de «ser a voz dos galegos» en Europa. Ana Miranda se enfrentará a cuestiones como la reforma de los Fondos Europeos de Cohesión, la Política Pesquera Común o la Política Agraria Común, cuestiones relacionadas con sectores económicos de importancia en Galicia y que se encuentran en «enormes dificultades».

Miranda reclamará la consideración «diferenzada» de la pesca artesanal gallega dentro de la reforma de la Política Pesquera Común y reclamará que Europa tenga en cuenta criterios demográficos, y no solo de renta, a la hora de reformar la distribución de los fondos estructurales.

Entre otras cuestiones, el BNG también trabajará en iniciativas en los campos del medio ambiente -particularmente la posible instalación de piscifactorías en la Red Natur-, la agricultura, el sector lácteo y desarrollo regional.

Comentarios