¿Y Ana Mato? En Bruselas como asesora del PP

Su nueva ocupación trasciende mientras su nombre sale en el juicio de la Gürtel por ser supuestamente beneficiaria de los delitos de su exmarido

Ana Mato dimitió en noviembre de 2014 como ministra de Sanidad después de que el juez Pablo Ruz considerase que era beneficiaria a título lucrativo de los delitos cometidos por su exmarido Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón implicado en la Gürtel. 

En abril de este año trascendió que el PP, de la mano del eurodiputado Esteban González Pons, la quería recolocar en Bruselas al frente de la Universidad Europa, un foro que organiza cursillos para “fomentar entre los más jóvenes el conocimiento de las políticas de la Unión Europea”.

Sin embargo, para participar en ese foro, que habría iniciado sus actividades recientemente, Mato tuvo que ser nombrada asesora local de los eurodiputados populares, menos de su hermano, Gabriel Mato, un cargo que le permite realizar su trabajo desde España, según informó este martes eldiario.es.

Este es el supuesto truco que habría utilizado el PP para recuperarla. Diversas fuentes apuntan que un asesor local en el Parlamento Europeo cobra alrededor de 3.000 euros al mes.

Comentarios