Amplio seguimiento en otra jornada más de huelga de los examinadores de tráfico

Según Asextra, el cien por cien de las jefaturas de Santiago, Vigo y Lugo secundaron la protesta

La huelga de examinadores de tráfico ha tenido este martes un amplio seguimiento en Galicia en una nueva jornada de una protesta que comenzó el paso 19 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio –de lunes a miércoles–.

De este modo, las jefaturas de Santiago, Vigo y Lugo han tenido un seguimiento del cien por cien de la huelga, según la información de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra). En el caso de Pontevedra se ha alcanzado un 90% y en A Coruña un 80%.

Así, en cada jornada de huelga se están suspendiendo entre 300 y 400 pruebas de circulación en Galicia, al ser secundada por la mayoría de los 43 examinadores existentes en la Comunidad.

Asextra ha convocado una huelga en toda España ante la negativa de la Administración respecto a su petición de subida del complemento específico de estos funcionarios por parte de la Dirección General de la Función Pública, que está pendiente desde hace dos años.

Concretamente, lo que pide la asociación es un incremento del complemento específico al colectivo examinador, de aproximadamente 240 euros mensuales brutos.

Comentarios