Amplio despliegue informativo para las jornadas electorales de Galicia y País Vasco

Las principales cadenas de televisión se preparan para dar una cobertura especial a través de sus diferentes cadenas y webs

Las principales cadenas de televisión han preparado un completo despliegue informativo para dar cobertura, a través de sus diferentes cadenas y webs, a la jornada electoral que se vivirá en Galicia y el País Vasco.

En RTVE, los Servicios Informativos y los Centros Territoriales de ambas comunidades se centrarán en los comicios durante toda el día y desde las 19:55 horas habrá un especial informativo conducido por Ana Blanco.

Se ofrecerá información sobre el cierre de los colegios y cifras definitivas de participación en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas.

A las 21:30 horas, el Especial Noche Electoral seguirá al minuto el desarrollo del recuento, las reacciones de los partidos y los resultados, y Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en una edición especial de 'La noche en 24'.

En los Telediarios, con Pedro Carreño y Raquel Martínez, y en Canal 24 Horas también se seguirá toda la jornada electoral.

Por su lado, Antena 3 Noticias ofrece mañana por la noche un programa especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, que informarán de la jornada electoral.

Se analizará desde la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y se acudirá a las principales sedes de los partidos para mostrar de primera mano las impresiones de los líderes vascos y gallegos.

Carrillo y Prats contarán el minuto a minuto de la jornada y junto a los consultores políticos Iván Redondo y Luis Arroyo realizarán el análisis de los resultados que se vayan conociendo.

Antes, a partir de las 20:00 horas, Antena 3 realizará un avance de los primeros datos de participación y a las 21:00 horas arrancará 'Antena 3 Noticias 2' que hará balance de la jornada.

La Sexta también pone en marcha un completo despliegue para dar cobertura de la jornada electoral. A las 19.30 horas arrancará 'Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia', dirigido y conducido por Antonio García Ferreras.

Ana Pastor será la encargada de liderar la cobertura desde Euskadi mientras que Cristina Pardo hará lo propio desde la comunidad gallega.

Para un mejor seguimiento y comprensión del escrutinio en ambas comunidades habrá un doble pactómetro para analizar qué pactos de gobierno son posibles en Galicia y cuáles en Euskadi.

Mediaset informará de todo el desarrollo de la jornada en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

Por la noche y una vez que el escrutinio vaya avanzando, se emitirán avances informativos en Telecinco.

Por su parte, 13tv realiza este domingo una cobertura especial de las elecciones autonómicas y municipales en Galicia y País Vasco a partir de las 20:45, con los periodistas María Pelayo, Alfredo Urdaci y Carlos Cuesta, que conducirán un programa informativo para ofrecer en directo los resultados y el mejor análisis.

Comentarios