martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Amplían la búsqueda de Oliva López hasta Riotorto

Búsqueda de Oliva López en Murias
Búsqueda de Oliva López en Murias
Un helicóptero volvió a sobrevolar la sierra de Meira sin resultados, mientras se espera que se una al operativo la unidad canina de Madrid

El dispositivo de búsqueda que lleva trabajando cuatro jornadas sin descanso para localizar a Oliva López Tella, la octogenaria que desapareció de su casa de Murias, en Seixomil (Meira), el pasado lunes, se amplió este viernes a varios municipios limítrofes, entre ellos Riotorto o Ribeira de Piquín.

"Hoxe ampliouse aínda máis a búsqueda por toda a parroquia de Seixosmil, e por lugares doutros concellos que limitan co noso. Imos tratar de que non quede ningunha zona por revisar", dijo el alcalde, Antonio de Dios, quien estuvo en todo momento en comunicación directa con la Guardia Civil para intentar acercar a Meira todos los medios posibles.

Este viernes, al igual que ya ocurrió en la segunda jornada de búsqueda, se desplazó hasta el lugar un helicóptero, que sobrevoló durante varias horas toda la sierra de Meira sin resultados.

Además de tratar de localizarla por el aire, un día más varias decenas de personas trabajaron sin descanso por tierra, recorriendo caminos, pistas y hasta desbrozando a mano algunas zonas en las que pudo haber caído.

A los agentes de la Guardia Civil se sumaron voluntarios de Protección Civil de Meira y del GES de A Pontenova, que están desde el primer momento cooperando en el dispositivo. "Tamén nos enviaron reforzos dende Ribeira de Piquín e se achegaron á zona membros de Protección Civil da Fonsagrada", explicó el alcalde, quien agradeció toda la ayuda prestada por ellos y, por supuesto, "os veciños e toda a xente que se está a ofrecer na búsqueda".

Ante la falta de pistas sobre el paradero de Oliva López, De Dios solicitó más refuerzos a la Guardia Civil. "Pedimos que nos mandasen varias motos que poidan acceder aos camiños con máis maleza", precisó, esperanzado en que hoy puedan estar rastreando ya la zona.

Lo que sí se espera, salvo que haya algún cambio de última hora, es que acudan hasta el lugar miembros de la unidad canina de Madrid. "Din que teñen cans especializados na búsqueda de persoas mortas, e despois de tantos días e das baixas temperaturas, as esperanzas son nulas", concluyó.

Amplían la búsqueda de Oliva López hasta Riotorto
Comentarios