Amistad entre estrategias

El Espazo Xove de Vilalba acogió un torneo del juego de móvil ‘Clash Royale’, que citó a 40 jugadores de Galicia, Asturias y Barcelona
El youtuber Xheo (en el centro, de pie, con camiseta negra), junto a los participantes en el torneo Gamervil
photo_camera El youtuber Xheo (en el centro, de pie, con camiseta negra), junto a los participantes en el torneo Gamervil

Enviar tropas a destruir las torres que otro construye puede sonar a cualquier cosa menos a algo de carácter amistoso. Sin embargo, puede serlo, pero siempre y cuando se enmarque dentro de un juego de estrategia para jugar on line, un mundo en auge que ofrece la posibilidad de participar en competiciones a distinto nivel por todo el mundo.

El ‘boom’ que ha vivido en los últimos tiempos el juego ‘Clash Royale’ sirvió de excusa para organizar en las instalaciones del Espazo Xove de Vilalba el torneo Gamervil, que ofreció no solo competición, sino también unas jornadas de convivencia a los 40 participantes que se dieron cita en él, llegados de distintos puntos de Galicia -toda la provincia de Lugo, A Coruña, Santiago y Vigo-, Asturias e incluso desde Barcelona.

El evento contó además con la asistencia del youtuber ourensano Jorge Díaz, ‘Xheo’ en internet y conocido por sus vídeos sobre este juego. De hecho, en su canal cuenta con cerca de un millón y medio de seguidores.

Xheo ofreció una conferencia sobre su experiencia y explicó sus inicios, cuando hace poco más de un año empezó a subir vídeos sobre el ‘Clash Royale’. «Es un juego que tuvo un gran ‘boom’ y empecé a subir guías y estrategias y empecé a subir en YouTube gracias a ellos», relata.

El conocido youtuber Xheo, experto en ese programa y jugador profesional, ofreció una conferencia

Añade que el juego «se fue expandiendo al modo competitivo» y sus amplios conocimientos lo llevaron a ser fichado por el equipo oficial de Movistar, el Movistar Riders, para competir en eventos a nivel nacional e internacional.

«Tenemos entrenador, manager, analista que estudia a los rivales, entrenamientos cuatro días a la semana, algunos de hasta cuatro horas... es como un club de fútbol», explica Xheo, al tiempo que apunta que cada vez hay más equipos profesionales. «Incluso clubes como el Valencia o el Real Madrid se están metiendo a hacer equipos tecnológicos. Es un mundo que está en auge, pero este año ha explotado y hay muchas marcas que usan canales de YouTube para promocionarse», afirma.

En cuanto el torneo Gamervil, contó con dos rondas clasificatorias, tras las que quedaron 16 jugadores, de los que ocho pasaron a la fase final. Hubo premios para los primeros clasificados: 130 euros para el ganador, 80 para el segundo y 40 para el tercero.

El segundo día la competición pasó a un segundo plano y fue una jornada de convivencia y entretenimiento, con partidos de tenis de mesa, futbolín y otros juegos con los que unir lazos.

Comentarios