Amigos do Miño solicitará la gestión del 75% de los permisos del coto Terrachá

La sociedad deportiva e cultural Amigos do Miño de Castro de Rei ha acordado, en una asamblea celebrada ayer en el teleclub de Ponte de Outeiro, iniciar los trámites para solicitarle a la Xunta la creación de un espacio consorciado en el actual coto Terrachá, lo que les otorgaría el privilegio de tener prioridad sobre el 75% de las licencias disponibles para pescar en esta zona.

El colectivo de pescadores, que no cuenta con ningún tramo de estas características -cada sociedad puede gestionar un máximo de dos cotos- deberá cumplir una serie de requisitos, como, por ejemplo, contar con el quíntuple de socios que permisos de pesca se concedan en la zona, que en este caso son 16. Así, una de las primeras tareas de Amigos do Miño, que ya supera los 60 miembros, será alcanzar los 80 socios.

EXPECTATIVAS
«Tanta auga non favorece a recría»

El presidente de Amigos do Miño, Luis Sandamil, explica que no son muy optimistas de cara a la temporada de pesca. «Non se prevé un bo ano de troita, porque tanta auga non favorece a recría», precisa este pescador, que recuerda que si bien algo de crecida ayuda a limpiar el cauce «tanta auga é preocupante». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios