Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Amigos do Camiño y el PP piden abrir la oficina de turismo de Sarria

Un peregrino, en la oficina de turismo de Vigo de Sarria
Un peregrino, en la oficina de turismo de Vigo de Sarria
El partido ve "inadmisible" el cierre de las instalaciones en Semana Santa y la asociación cree que tendrían que estar funcionando todo el año y reforzarse en temporada alta

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca y el grupo del PP censuraron que la oficina de turismo de Vigo de Sarria esté cerrada en Semana Santa por falta de personal y reclamaron una solución a la problemática al tratarse de unas fechas en las que el municipio recibe a un gran número de visitantes.

El presidente del colectivo, Jorge López, cree que las instalaciones tendrían que estar en funcionamiento durante todo el año y reforzarse a partir de Semana Santa. "Habería que ter unha persoa permanente na oficina porque todo o ano pasa xente", apuntó. Ante el anuncio de que estará cerrada en Semana Santa, considera que algún funcionario del Concello podría estar por las mañanas en las instalaciones para informar a los peregrinos y turistas. "É incrible que dun ano para outro non se teña todo listo para a Semana Santa", opinó.

Jorge López instó a la alcaldesa a, "en lugar de meterse en tanto lío, manter e defender" el Camino, en el que Sarria es una "referencia mundial", pues cuenta con "moita infraestrutura para acoller a peregrinos e móvese moita xente arredor da ruta". "Está moi ben reclamar como se reclamou a Renfe que se mantivera a venda dos billetes de tren e que non se pechara a estación, aínda que nós temos a oficina todo o ano pechada e cando a temos que reforzar acordámonos de que non temos persoal para atendela", manifestó.

Jorge López instó a la alcaldesa a, "en lugar de meterse en tanto lío, manter e defender" el Camino

Criticó que se culpe del cierre de la oficina en Semana Santa a funcionarios y cree que se trata de "cuestións políticas" y "mala xestión". "Non se pode deixar todo para o último día", señaló. Por su parte, el PP considera "inadmisible" que la oficina esté cerrada en estas fechas, privando a peregrinos y turistas de obtener información sobre alojamientos, comercios y otros servicios, "polo que os efectos sobre a economía local son máis que evidentes". Aseguró que más de 200 familias cuentan con negocios vinculados directamente al Camino.

Criticó también que la alcaldesa utilice "como única escusa a persecusión do persoal municipal, cando todos os anos se contou cos mesmos recursos, o que non impediu que a oficina funcionara con normalidade". 

ALTERNATIVAS. Según explicó, en años pasados se buscaron alternativas para mantener este servicio, como contrataciones temporales, voluntariado, personal en prácticas o colaboradores. Los populares creen que el Ayuntamiento pudo cubrir la plaza de técnico de turismo a través del programa Depuemprego de la Diputación.

Acusaron a la regidora de "incapacidade e absoluta desidia" y de "quedarse de brazos cruzados mentres centos de peregrinos pasan por Sarria sen ter quen os informe dos recursos e servizos". "A desidia da alcaldesa afecta agora a un sector prioritatio para Sarria, o concello máis importante do Camiño Francés en Galicia, e non se pode consentir", opinó el PP.

Amigos do Camiño y el PP piden abrir la oficina de turismo de Sarria
Comentarios