lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Amigos de Galicia y Cáritas ayudan en Sarria a unos 250 vecinos al mes

Representantes de Cáritas y la fundación Amigos de Galicia, durante la firma del convenio en Sarria
Representantes de Cáritas y la fundación Amigos de Galicia, durante la firma del convenio en Sarria
Las dos entidades renovaron un convenio para la entrega de alimentos y ropa a las familias

La fundación Amigos de Galicia y Cáritas Interparroquial de Sarria firmaron en la mañana de este martes un nuevo convenio de colaboración, el cual permite ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Con este acuerdo atendieron entre enero y marzo de este año a una media de 60 familias al mes, compuestas por 258 personas, de las que 120 son menores. 

En los tres primeros meses de 2017 la fundación repartió entre los vecinos del ayuntamiento 8.700 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, valorados en más de 20.000 euros.

El convenio fue firmado en la sede de Cáritas por representantes de esta entidad y Amigos de Galicia, encabezados por Manuel Ángel Valcárcel Rodríguez y Jesús Busto Peteiro, respectivamente. Los dos colectivos mantienen este acuerdo de colaboración desde el año 2010, el cual forma parte del plan integral de lucha contra la pobreza y la exclusión social puesto en marcha por la fundación.

El convenio permite la entrega por parte de Amigos de Galicia de alimentos de forma mensual, así como de ropa, artículos de higiene y limpieza y otros productos de primera necesidad.

Cáritas Interparroquial celebrará el próximo 5 de mayo la asamblea anual

Con este acuerdo, por el que Cáritas aporta 5.000 euros, se atendieron a una media de 247 personas al mes durante 2016 y la ayuda estuvo valorada en 81.400 euros. Una gran parte de esta cuantía (75.600 euros) corresponde a alimentos. Según datos de la fundación, en 2015 auxiliaron en el ayuntamiento sarriano a 373 personas al mes y el gasto fue muy superior al del año anterior (123.700 euros). Por su parte, en 2014 Amigos de Galicia gastó 135.800 euros en ayudar a una media de 334 vecinos al mes.

Durante la firma del nuevo acuerdo, el director general de la fundación, Jesús Busto, quiso felicitar a Cáritas por la labor desarrollada y también tuvo un recuerdo para la sarriana Rocío Rodríguez Núñez, fallecida en 2014, por su trabajo en esta entidad. Destacó, además, que Amigos de Galicia no solo colabora con organizaciones de la comunidad, sino que también lo hace en otras partes del mundo, como Angola y Haití.

El director de Cáritas, Manuel Ángel Valcárcel, agradeció la labor social llevada a cabo por la fundación, así como su ayuda, pues el valor económico de los productos entregados por esta a las familias del municipio es muy superior a la aportación del colectivo sarriano. 

ASAMBLEA ANUAL. Por otro lado, Cáritas Interparroquial celebrará el próximo 5 de mayo la asamblea anual. Esta tendrá lugar a las ocho de la tarde en la sede de la entidad, ubicada en el antiguo centro de salud de la villa. 

Durante el encuentro, al que están convocados todos los miembros del colectivo, se someterá a votación el informe de gestión del último año, entre otros asuntos.

Amigos de Galicia y Cáritas ayudan en Sarria a unos 250 vecinos al mes
Comentarios