Amigos da Gaita pide la retirada de toldos del mirador de la Xira

El gobierno del BNG le replica al PP que carece de personal suficiente para limpiar el concello
Romeros el domingo de la Xira
photo_camera Romeros el domingo de la Xira

La Asociación Amigos da Gaita de la localidad ribadense, que cuenta con unos 300 asociados y organiza la tradicional romería de la Xira al mirador de Santa Cruz, reclama por segunda vez esta semana que algunos de los romeros que instalaron grandes toldos para cerrar determinados espacios los retiren. "Se trata de plásticos de gran tamaño, que si hubiera un incendio o un fuerte viento podrían ocasionar serios desperfectos", advierten.

Algunos miembros de la directiva de la citada asociación tuvieron ya el año pasado que asumir personalmente en algún caso la retirada de los toldos, para llevarlos directamente al punto limpio que está cerca del mirador. Pero se niegan a sentar este precedente y advierten de la necesidad de que quien los colocó, debe retirarlos. "No se puede ensuciar el área recreativa de Santa Cruz de este modo, máxime cuando la romería tuvo un gran éxito, se celebró sin incidencias y con bastante civismo por lo demás", matizan. "No manchemos lo que acabó tan bien", ruegan.

ÁREAS VERDES. Aparte, sobre otras áreas recreativas que tiene la localidad, la agrupación ribadense del Partido Popular había criticado al gobierno del Bloque Nacionalista Galego por la dejadez a la hora de mantener desbrozados y adecentados estos espacios.

Los populares critican la falta de desbroce en áreas recreativas y el Bloque advierte de que lo hace pese a las bajas laborales


En este sentido, este martes el concejal responsable del área de parques y jardines, el nacionalista Vicente Castro, aseguró que el gobierno "é coñecedor do estado no que se atopan algunhas áreas recreativas de Ribadeo", una situación que en parte achaca a varias bajas temporales que se produjeron en las últimas semanas, además de a los retrasos que acumulan las contrataciones a tráves de programas de reinserción laboral como el de la "Risga e o do Depu Emprego. Ambos acumulan dous meses de retrasos nas contratacións", añade el edil del Bloque.

Castro advierte, aún con todo, de que "no prazo duns días estes puntos estarán limpos".

"Temos un déficit importante de persoal nesta área debido ás baixas que se rexistraron nas últimas semanas", insiste en señalar Castro, que añade a este hecho el que "a climatoloxía do mes de xullo, coas elevadas temperaturas e humidades, ocasionou que a herba medrase moito". Una información que según el nacionalista ya sabía el PP: "Eles saben que se van limpar e desbrozar pero, uns días antes, sacan as súas críticas para así apuntarse o tanto. Iso tamén o ten que saber a xente. Queren facerlle crer á opinión pública que coas súas denuncias, actuamos".

Comentarios