Amigos da Feira inicia con la siega del cereal las labores de la malla

Voluntarios, en la siega (Foto: EP)
photo_camera Voluntarios, en la siega (Foto: EP)

La asociación Amigos da Feira de Castro de Rei ha iniciado este fin de semana las tareas de la undécima edición de la Festa da Malla con la siega del cereal, un cometido en el que colaboraron un grupo de 35 voluntarios.

Los segadores se hicieron cargo de aproximadamente unos 6.000 metros cuadrados de terreno, sembrados en la parte posterior del consistorio. Al finalizar el trabajo compartieron, como se hacía antiguamente, una comida a base de ‘cachola’, lacón cocido, sardinas, cachelos, queso y membrillo, acompañado por vino y pan de casa, todo ello elaborado por miembros de la asociación.

La Festa da Malla tendrá continuidad el domingo con la celebración de la meda, que se iniciará en torno a las 11.00 horas en la Praza Maior de Castro de Rei, coincidiendo con la organización de la tradicional feria dominical de la localidad.

La jornada incluirá además la posibilidad de practicar juegos tradicionales, de la mano del colectivo Xotramu de Muimenta, y estará animada por la banda de música de Vilalba.

Al día siguiente, el lunes 15 a las 21.30 horas, el grupo de teatro de la asociación representará, también en la Praza Maior, la obra ‘Vaise pechar outra casa máis’, que el grupo local Os Valuros ya escenificó con gran éxito hace tres décadas.

Los trabajos concluirán el próximo domingo 21, con la realización de la malla propiamente dicha, también en la Praza Maior, que contará con una comida popular y la animación del dúo Meritxell y de la murga Albariza.

Comentarios