Ambicioso Quintela

El escolta está "convencido" de que el Cafés Candelas Breogán luchará por el ascenso esta campaña. El jugador lucense ve una mejoría en el juego interior con la llegada de Rubio
Sergi Quintela avanza en un duelo ante el Leyma Coruña
photo_camera Sergi Quintela avanza en un duelo ante el Leyma Coruña

El escolta del Cafés Candelas Breogán, Sergi Quintela se muestra ilusionado ante la temporada que acaba de dar inicio. El jugador, aunque reconoce que aún no ha visto a la mayoría delos equipos, entiende que "por los nombres" puede intuir "el potencial de cada equipo" y en base a ello y, aunque es "muy pronto para hacer pronósticos", dice estar convencido de que el Breogán va a "estar arriba, jugando por los puestos de ascenso".

En una comparativa con la plantilla de la pasada temporada —que luchó hasta las últimas jornadas con el Gipuzkoa por el primer puesto—, el jugador lucense cree que aquél era un equipo un poco más individualista. "Teníamos a muchos jugadores con talento en el uno contra uno y que desde cualquier situación podían anotar. Este año también tenemos muy buenos jugadores, pero vamos a jugar más aprovechando las ventajas para buscar mejores tiros y sacar beneficios de este juego", dice. Hay otro aspecto en el que Quintela considera a la actual plantilla con mejores perspectivas que la anterior. "El juego interior es más consistente sobre todo por la llegada de Guillem Rubio, un jugador que a lo mejor no siempre se ve, pero su trabajo debajo de los aros es increíble", apunta.

Con respecto a la competición, Quintela augura todavía mayor igualdad. "Va a ser una Liga más igualada que la pasada. El año anterior había tres o cuatro equipos arriba y el resto estaban más distanciados. Este año, al no haber canon de ascenso, los equipos se han preparado mucho mejor, los que estaban abajo se han reforzado mucho y los que ya estaban arriba han confeccionado auténticos equipazos. Ahí están los ejemplos de Tau o Palma", apunta.

El Cafés Candelas Breogán no jugará el este fin de semana al haber sido aplazado el encuentro que tenían que disputar en Valladolid. El equipo lucense volverá a jugar el próximo martes, 10 de octubre, otra vez en el Pazo, ante el Prat. "Ahora mismo creo que es bueno jugar los dos primeros partidos en nuestra cancha porque esto no va a repercutir en la segunda vuelta, no va a ocurrir como en la pasada temporada, que jugamos tres partidos consecutivos fuera cuando nos estábamos jugando el ascenso directo. Nos van a venir bien estos días sobre todo para aclarar conceptos y tener más tiempo que el Prat para preparar el encuentro del martes", indica.

El próximo rival del conjunto breoganista comenzó la temporada con una contundente victoria en la cancha del Iberostar Palma (65-79). Quintela advierte sobre el potencial del equipo catalán. "Hay una labor importante del entrenador, Arturo Álvarez, que siempre ficha extranjeros muy buenos. Ya lo hizo la pasada temporada cuando dirigía al Araberri con Zaid Hearst y Johnny Berhanemeskel y este año parece ir en la misma línea, tres o cuatro jugadores asumiendo muchos tiros y metiéndolos", concluye..

Comentarios