Amanita Films decide llevar lo audiovisual al mundo empresarial

El productor Iván Patiño, que el jueves sabrá si una de sus obras ha sido seleccionada a los premios Goya, abre un estudio en Monforte
Iván Patiño, junto a su hermana Elena y Efrén Hermida
photo_camera Iván Patiño, junto a su hermana Elena y Efrén Hermida

La productora cinematográfica monfortina Amanita Films, a cuyo frente está el creador Iván Patiño, ha decidido darle una vuelta de tuerca a su negocio abriendo en la ciudad del Cabe un estudio con el fin de abarcar más espacio en el vasto abanico que ofrece el mundo audiovisual. 

Según Patiño, Amanita Studio, como ha sido bautizada la iniciativa, ocupará un vacío en el marco de la comunicación gráfica empresarial. Con Amanita Studio "apostamos por construír imaxe e identidade de empresas", resume el joven productor, quien dice que el nuevo departamento ofrecerá también una importante ayuda a la hora de conseguir algo tan básico y que a la vez puede resultar tan complicado como es la elección de un buen nombre para un negocio. Patiño ha dado a conocer que Amanita Studios ya trabaja con diferentes locales de la ciudad del Cabe, como AIN Moda Infantil o Vintage. El trabajo de identidad, imagen, diseño gráfico y web de las empresas será llevado a cabo por la hermana de Iván Patiño, Elena, y Efrén Hermida. 

Su hermana Elena y Efrén Hermida han decidido colaborar con el creador monfortino en la apertura de un estudio creativo

Una vez llegados a Monforte desde Londres, donde estuvieron trabajando durante una larga temporada, ambos enseñaron al productor los secretos de la comunicación gráfica y corporativa. "É xente moi creativa, algo imprescindible para traballar neste campo", indica Patiño. Elegir la imagen, bautizar la empresa y seleccionar los mejores diseños para causar un buen impacto y hacerse un hueco son para Amanita puntos esenciales en los que la productora pretende entrar con su nuevo departamento. 

LOS GOYA. Pero lo que ahora realmente preocupa a Iván Patiño es su producción más reciente, el documental ‘Os días afogados’, dirigido por el periodista de la Televisión de Galicia César Souto y por Luis Avilés. La cinta cuenta la historia de las aldeas de Lobios y Aceredo, en la provincia de Ourense, sumergidas por la instalación de embalses, y ha sido preseleccionada entre las posibles candidatas a los premios Goya. La lista de finalistas se conocerá el próximo jueves. 

Con este documental se alzó en el pasado mes de noviembre con el premio al mejor trabajo latinoamericano dentro del festival Fidocs (Festival Internacional de Cine Documental de Santiago), que cada año se celebra en Chile y que es uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Comentarios