Amador Guerra sustituirá a Jesús Vivero en el equipo de gobierno del PP de Vilalba

El empresario, que concurría en el puesto número 10 de la lista, se siente sorprendido, pero con «todas as ganas do mundo» de trabajar

El empresario vilalbés Amador Guerra pasará a sustituir, previsiblemente en el mes de abril, a Jesús Vivero, después de la renuncia de este último como concejal en el equipo de gobierno del PP de Vilalba, una dimisión que se hará efectiva en el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, día 4, a las 19.00 horas.

Guerra se estrenará así en política, después de una larga trayectoria en la sombra, colaborando siempre de forma desinteresada con el partido. «Estou afiliado ao PP dende o ano 89, nunca estiven en activo, pero sempre colaborei cando me pediron que lles botase unha man. Fun moitas veces como apoderado ou interventor nas mesas electorais», cuenta este empresario vilalbés de 52 años dedicado desde hace 30 al mundo de la puericultura, y todavía sorprendido por su salto inesperado a la política municipal.

Y es que la renuncia de uno de sus compañeros ha hecho que él, que ocupaba el puesto número diez en la lista en las pasadas elecciones municipales, se sitúe como el nuevo concejal, cuyas áreas están todavía por determinar.

«Non contaba con elo, a verdade. Ao non entrar directo, xa pensei que non me tocaría, pero é unha anécdota máis da vida», dice Guerra, al tiempo que asegura no estar muy puesto al día con lo que supone el trabajo dentro del equipo de gobierno.

Pese a ello, no tiene miedo a la responsabilidad que se le viene encima, ya que reconoce contar con el apoyo de su familia, por lo que espera poder desempeñar sus funciones de la mejor manera posible.

«Ganas de traballar teño todas as do mundo», comenta, mientras reflexiona sobre las cosas que deberá cambiar o de las que deberá prescindir para disponer de «máis tempo». «Agora o traballo tenme moi ocupado, pero terei que ir facendo números para ter tempo a todo», dice.

Pese a ser su primera experiencia en la política activa, Guerra siempre ha estado presente en actos vinculados al Partido Popular de la provincia, y mantiene, tal y como reconoce, «unha relación moi estreita» con Elena Candia, a la que califica como «unha muller marabillosa e moi, moi traballadora».

PLENOs. Pese a que ya ha trascendido que el sustituto de Jesús Vivero será este empresario vilalbés, su acta de concejal no se hará oficial hasta abril, cuando se celebre un pleno extraordinario en el que también se debatirán los presupuestos, según avanzó el regidor.

Criado explicó además que el pleno ordinario previsto para mañana se trasladará finalmente al lunes, día 4, «debido a que a implantación do sistema de administración electrónica está dilatando moito as cousas». «Houbo alteracións e tampouco quixemos poñelo o venres, a un día da Feira do Queixo, que xa hai bastante traballo», argumentó.

Comentarios