Álvaro Santos: "Es triste Lugo tenga que esperar tanto por auditorio"

El portavoz del gobierno provincial y diputado de Relacións Institucionais, Álvaro Santos, dijo que "es triste" que "se haya llegado" a la actual situación en lo que se refiere a la apertura del nuevo auditorio de Lugo, que lleva un año y medio cerrado, a pesar de que la obra civil se dio por concluida antes del verano de 2016, por la falta de acuerdo entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento para su equipamiento.

Santos hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunciase que el gobierno gallego aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento para equipar el auditorio, de modo que la Administración autonómica adelantará el dinero, unos 3,5 millones de euros, a cambio de una exención por la misma cantidad en el pago del IBI por los edificios del Sergas en Lugo.

"Feijóo no va a poner nada. Esto lo pagan los lucenses. Por lo tanto, lo deseable es que no se dilate más en el tiempo", dijo Santos, para que la ciudad pueda disponer de una "actividad cultural" acorde con lo se que "merece".

En cuanto al anuncio de convenio entre los ministerios de Fomento y Economía para colocar prototipos en el Alto do Fiouco, en el tramo de la Autovía do Cantábrico (A8) entre Mondoñedo y Abadín, para buscar una solución a los problemas de seguridad que provocan los densos bancos de niebla, dijo que "ya iba siendo hora".

En cualquier caso, opina que "va a tardar mucho tiempo en llegar una solución aceptable, porque ideal no la va a haber".

Comentarios