Álvarez-Campana y Roel avivan la polémica sobre el muelle antiguo

El cruce de acusaciones entre el alcalde de Viveiro, Melchor Roel Rivas, y el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana escribió ayer un nuevo episodio en la polémica sobre el futuro del muelle antiguo.

El responsable del organismo autonómico cree «intolerables» las acusaciones del regidor respecto a la supuesta existencia de intereses ocultos y particulares de Campana para esa zona de la fachada marítima y recalca que su único interés es el funcionamiento del sistema general portuario. Álvarez-Campana reclama al alcalde, como cargo público, «maior responsabilidade y respeto institucional».

Melchor Roel, por su parte, reitera que cuando el proyecto de Costas, por valor de 3,25 millones de euros y enfocado a la recuperación del puerto, salió a exposición no recibió alegación alguna. El alcalde añade que «é mentira que Portos e o Concello non chegaran a acordo, porque o ente público non se reunió cos responsables municipais, só acudiu a unha reunión de técnicos, na cal dicían que querían coñecer o proxecto, cando o teñen desde hai anos».

El alcalde insiste en que existe una operación especulativa sobre la zona, «que intuimos os veciños e o goberno local». Roel considera que el propio candidato del PP, César Aja, y el diputado popular José Manuel Balseiro denuncian las mentiras de Portos, «que contestou a Costas dicindo que o muelle de Viveiro aínda tiña algún uso portuario e agora anuncia unha iniciativa para que o teña no futuro». Roel carga también contra Aja por anunciar hace años que habría una plaza de abastos donde ahora se ubica el Haley.

Comentarios