Alumnos del Moncho Valcarce grabarán el jueves el corto ‘'O túnel’'

La pieza, que pretende visibilizar los micromachismos, fue premiada por la Diputación en un concurso de guiones
Cásting celebrado en la Casa Dopeso, en As Pontes
photo_camera Cásting celebrado en la Casa Dopeso, en As Pontes

Cinco alumnos que acaban de finalizar sus estudios en el IES Moncho Valcarce de As Pontes iniciarán este jueves, día 20, la grabación del cortometraje ‘'O túnel'’, premiado en el Concurso de Guións contra a Violencia de Xénero de la Diputación de A Coruña.

Será uno de los últimos pasos que den Alba Antúnez, Cristina Fernández, Carmela Franco, Jéssica Moledo, Noemí Purriños y Román Varela en una carrera de fondo que les ha permitido conocer más de cerca los entresijos del mundo audiovisual.

Durante los últimos meses han asistido a lecciones teóricas sobre producción, montaje o grabación, y ahora deberán ser capaces de hacer realidad su propio proyecto, que pretende visibilizar los micromachismos.

«A experiencia está sendo moi boa, nada que ver co que pensabamos. Gustounos moito traballar en equipo, contactar e falar coa xente, visitar espazos para a gravación», comentaron los jóvenes, que están deseando ya ponerse con la parte más práctica y comenzar a rodar.

‘O túnel’ narra la historia de una chica que se ve en la obligación de cumplir una serie de convenciones sociales

Antes de ese esperado momento, que llegará en apenas unos días, realizaron con profesionalidad el cásting, que se celebró en la Casa Dopeso, y donde buscaron a una actriz y a un actor principal, además de a dos secundarios y personal de figuración.

«Os perfís dos protagonistas da historia están bastante definidos, así que deixámonos guiar polo que nos gustou e nos encaixou. Veu moita xente», aseguraron satisfechos los jóvenes.

Una vez seleccionado el elenco, comenzarán con la grabación, que se realizará en distintos emplazamientos de As Pontes, aún por determinar.

‘'O túnel'’ narra la historia de una chica que se ve en la obligación de cumplir una serie de convenciones sociales y acaba adentrándose en un túnel alegórico. Trata de esa violencia «invisible» o de «baixa intensidade» en la que se encuadran los micromachismos, tan presentes y enraizados en la sociedad actual.

Además de hacer realidad la pieza, los jóvenes recibieron un premio de 4.000 euros. Una parte de este dinero se destinará a la compra de material para el centro y, la restante, se donará al Patronato Concepción Arenal de Ferrol, que lucha contra la violencia de género.

Comentarios