Alumnos del IES de Monterroso demandan actividades extraescolares

El alumnado del IES de Monterroso se opone a la decisión del profesorado de suspender las actividades extraescolares ante el aumento de sus horas lectivas. Con ese fin, en días pasados los estudiantes entregaron una carta a los docentes en las que les piden que rectifiquen.

Los alumnos entregaron dicho escrito en mano a sus profesores la semana pasada con motivo de la huelga en contra de los recortes en la educación pública, una jornada en la que, según los estudiantes, secundaron el paro en el IES monterrosino más del 80% de los miembros de la comunidad educativa .

En la carta remitida a los docentes, los alumnos expresan su «indignación» por la decisión del claustro de suspender las actividades extraescolares y añaden que, si se trata de una «reacción» de los profesores en protesta por la política educativa de la Xunta, «os alumnos non con os culpables» por lo que non tienen que pagar las consecuencias.

Al considerar la medida «inxusta» y «carente de efectividade» y creer que «unha vez máis prexudica aos mesmos de sempre, os alumnos», los estudiantes del IES monterrosino piden que se reanuden esas actividades desarrolladas fuera del horario lectivo y se comprometen a apoyar a los profesores en su organización. El alumnado no descarta volver a movilizarse en caso de que su demanda no sea atendida por el claustro.

Comentarios