Alumnos de la fundación TIC rodaron sus cortos en Outeiro y Castroverde

Los alumnos de la Escola de Imaxe e Son de la fundación TIC eligieron como localizaciones de sus cortometrajes diferentes espacios de los concellos de Castroverde y Outeiro de Rei. Estos trabajos de fin de curso de los alumnos de la promoción 2009-2011 se proyectaron ayer en el Círculo das Artes de la capital de la provincia. La sesión, abierta al público, estuvo presidida por el presidente de la Diputación y, a su vez, de la fundación, José Ramón Gómez Besteiro.

El primero de los cortometrajes, titulado ‘Aliendu’, está ambientada a principios del siglo XX y cuenta la historia de amor de dos jóvenes, él de A Fonsagrada y ella de Asturias. En la elaboración de este proyecto participaron 14 alumnos, entre ellos Brais Abad y Rosalía Castro, los actores que se ponen en la piel de la pareja protagonista. El corto se rodó en los núcleos de San Xulián de Pereiramá, Pena y Uriz, en Castroverde.

El segundo de los trabajos de fin de curso, titulado ‘Vialacazáns’, narra la huida en coche de dos jóvenes al peligrar sus vidas. En el rodaje participaron 28 personas, 15 de ellas en la parte técnica y 13 en el apartado artístico. El protagonista de esta producción es Alejandro Carro, un actor coruñés con una extensa trayectoria profesional y que ahora mismo es uno de los intérpretes de la serie de la TVG ‘Padre Casares’.

En este caso, los exteriores se rodaron en distintas localizaciones del concello de Outeiro de Rei.

Comentarios