jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Alumnado de Ribadeo y Burela celebró el Día del Árbol con sendas plantaciones

Plantación en Ribadeo.
Plantación en Ribadeo.

Las actividades con ocasión del Día del Árbol se multiplican estos días en diferentes puntos de la comarca mariñana. Ayer las hubo en Ribadeo y Burela protagonizadas por el alumnado de dos centros de enseñanza.

En la villa ribadense dos clases de niños de 8 años del colegio Sagrado Corazón acudieron al área recreativa de O Cargadeiro para plantar cuatro árboles. Fueron concretamente un pino y tres castaños.

En el acto estuvo presente el concejal de medio ambiente, el nacionalista Horacio Cupeiro, que aseguró estar muy agradecido al centro por su colaboración «e polo esforzo de desprazar aos nenos ata O Cargadeiro. Cónstame que teñen unha firme vocación medio ambiental e iso é algo moi importante».

El edil ribadense añadió que, ya con vistas a la celebración del año que viene su intención es realizar este acto con el alumnado del otro colegio ribadense, el público Gregorio Sanz, pero si es posible, uniendo a niños y niñas de los dos centros de enseñanza y, además, con la colaboración de los padres y madres de los mismos en un acto con más empaque para realzar algo que considera fundamental, como es la creación de una conciencia social generalizada, en niños y mayores, de la importancia de fomentar un mundo más natural en el que los árboles deben tener un papel fundamental para nuestras vidas, tal y como sucedió siempre hasta ahora.

Burela

En el caso de Burela, alumnos del colegio Vista Alegre participaron ayer por la mañana en la plantación de un almendro.

De realizar este trabajo se encargaron en este caso los jóvenes que ganaron el concurso convocado por el propio centro después de acertar el nombre del árbol elegido para esta celebración empleando el menor número de pistas posibles.

Con el alumnado estuvo el alcalde, el popular José María González Barcia; la edil de servicios sociales, Diana Durán, y las monitoras pertenecientes al aula medio ambiental Gaia de la localidad burelesa.

Alumnado de Ribadeo y Burela celebró el Día del Árbol con sendas...
Comentarios