Altos de Torona

ADE1812P103F2.JPG
photo_camera ADE1812P103F2.JPG

Zona: Rías Baixas, O Rosal. Maridaje: Maki sushi de atún rojo y aguacate. Grados 12,5% vol. Temperatura de consumo: 8-10 ºC.

La mayor finca en una sola parcela dedicada al cultivo de la vid de Galicia, cuenta con casi 100 hectáreas y está ubicado en la parroquia (Tomiño). Este viñedo se encuentra escoltado entre el río Miño y el mar Atlántico, en la conocida subzona de O Rosal, disfrutando de su especial microclima, sus suelos, su exposición solar en bancales con pendientes que oscilan del 20% al 30% y de las espectaculares vistas de las que disfruta con su situación a 300 metros sobre el nivel del mar.

Así de este lugar tan especial proviene este elegante vino que se selecciona manualmente con las diferentes variedades que se elaboraron en depósitos de acero a temperatura controlada.

De color amarillo pajizo brillante. Muestra una nariz de intensidad alta, de carácter complejo con aromas de frutas tropicales con recuerdos a manzana y hierbas. En boca se presenta goloso, estructurado, fresco y con una acidez equilibrada.

Comentarios