Alonso tilda de "negro" este fin de semana tras el cuarto asesinato machista

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha vuelto a utilizar la red social Twitter para denunciar el cuarto caso de violencia machista que se ha producido este fin de semana, el de una mujer en Oviedo.

"Fin de semana negro en #ViolenciaDeGénero. Otro asesinato que condenar en Asturias. Unidos contra este terrorismo, vencerá la sociedad #HaySalida!", con estas palabras Alonso ha mostrado su apoyo a las víctimas de esta lacra social.

La muerte este lunes de una mujer en Oviedo eleva a cuatro las víctimas por violencia machista registradas desde el sábado, con lo que ya son 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

La víctima de Oviedo, de 65 años, ha fallecido a consecuencia de varios golpes en la cabeza, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 51 años, que no tenía ninguna denuncia previa por malos tratos y ya ha sido detenido.

A estas muertes hay que añadir la de un hombre, asesinado este mismo lunes en Logroño y que era el actual compañero sentimental de la expareja del presunto asesino.

Comentarios