Alonso se propone dar un ''impulso social'' a la acción del Gobierno

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha comprometido hoy a trabajar con respeto y desde el diálogo para sacar adelante un proyecto de recuperación social de España y que el crecimiento económico se realice con justicia.

Estas han sido las primeras palabras del nuevo titular de Sanidad tras tomar posesión de esta cartera de manos de la exministra Ana Mato, en un acto en el que ha estado arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del Congreso, Jesús Posadas, entre otros.

Alonso ha reconocido el trabajo de su predecesora en el cargo, con la que -ha dicho- le unen muchos años de amistad y también de vocación de servicio público, además de un proyecto político "que construyen desde hace mucho""Yo puedo decir tres cosas de lo que quiero hacer: un compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo", ha afirmado Alonso, quien quiere sacar adelante un proyecto de recuperación social a partir de estas premisas.

Tras alabar la solidaridad de los españoles y el trabajo de las ONG y organizaciones del Tercer Sector, Alonso ha mostrado su respeto a los profesionales de la Sanidad, que hacen que ésta sea considerada "la mejor del mundo".

El anterior portavoz del PP en el Congreso ha incidido en la idea de dar "un impulso" hacia una agenda social que dé sentido a las reformas que el Gobierno está realizando y conseguir que la dirección que tome el Ejecutivo sea "lo más social posible".

Como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sus esfuerzos se encaminarán a corregir "los graves desequilibrios" que hacían que el país no pudiera crecer, así como a imprimir una orientación social hacia el empleo y hacia aquellas personas que se pueden quedar atrás o excluidas.

Esa será la prioridad de Alonso durante su mandato, además de consolidar la Sanidad y tratar de ampliar las opciones que tienen las familias en España.

Durante el acto, celebrado en una sala del Ministerio abarrotada de público, Alonso ha destacado que el día de hoy coincida con la conmemoración de la discapacidad, un sector que "es muy importante y activo y que hace una labor muy intensa".

También ha subrayado y lamentado que hoy otra mujer haya sido asesinada y ha condenado este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que ha reafirmado su compromiso con la lucha contra esta lacra y a trabajar por una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. "Son muchos los retos, no hay mucho tiempo", ha concluido Alonso, quien se ha dirigido a los asistentes para afirmar que, a lo largo de las próximas semanas y durante su periodo en el Ministerio, los escuchará para tomar decisiones que hagan más fuerte el proyecto de España.

Comentarios