Fernando Alonso, séptimo en la línea de salida de Malasia

Fernando Alonso, en la última sesión clasificatoria en Malasia (Foto: EFE)
photo_camera Fernando Alonso, en la última sesión clasificatoria en Malasia (Foto: EFE)

Fernando Alonso ocupará la séptima posición en la parrilla de salida de Malasia, después de que los comisarios de la carrera sancionaran a los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Kovalainen, por entorpecer la vuelta rápida del asturiano y de Nick Heidfeld, de BMW.

Los McLaren habían acabado en los puestos tercero y cuarto, pero han sido castigados con cinco puestos por reducir la velocidad y convertirse en un estorbo para los pilotos que aún se encontraban en plena vuelta rápida, como el español de Renault.

Alonso no quiso entrar en la polémica con McLaren y había asegurado que la actuación de las 'flechas de plata' probablemente le restó algunas centésimas o incluso décimas, en todo caso insustanciales, ya que el octavo clasificado, Mark Webber, le aventajaba en más de un segundo.

Esperando una carrera accidentada
El séptimo puesto no aumenta demasiado las opciones de Renault, que debe esperar otro Gran Premio revuelto para intentar escalar puestos, como hizo la semana pasada en Australia.

El asturiano decidió no luchar por entrar en los cinco o seis primeros puestos, y llenar el depósito con una estrategia conservadora, pero que le permitirá algo de tranquilidad con respecto a los pilotos que salen a partir del puesto undécimo. "Sabiendo que íbamos a hacer una mala crono tres optamos por cargar bastante gasolina y no luchar por ninguna posición y no temer a los que salen del puesto once para atrás", reconoció Alonso.

El piloto de Renault prefiere que llueva, porque "si llueve puedes acabar fuera de carrera o llegar a la cuarta posición", mientras que con la pista seca, como mucho "estaremos luchando por las últimas posiciones de los puntos", ha asegurado.

Massa arrasa

Los dos Ferrari se mostraron intratables en la última sesión de clasificación, quizás queriendo resarcirse de los puntos perdidos en Australia, donde ni Massa ni Raikkonen pudieron llegar a meta. El brasileño logró la 'pole', y el actual campeón del mundo fue segundo.

Entre los primeros también se colaron los dos BMW, con Kubica cuarto y Heidfeld quinto, y Jarno Trulli, que llevó su Toyota hasta la tercera plaza. A quienes se echa en falta es a los dos Williams, que después de su buena actuación en Austalia, no consiguieron quedar entre los 10 primeros y no disputaron la tercera ronda de clasificación. Rosberg, que finalizó segundo en las antípodas, saldrá en el puesto 16.

Comentarios